Valencia Plaza

Los senadores valencianos del PP piden que no se utilice País Valencià en las iniciativas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Los representantes valencianos del PP en el Senado han formalizado una petición para que no se utilice la denominación País Valencià en las iniciativas de la cámara alta.

En concreto, el grupo territorial de senadores 'populares' de la Comunitat ha solicitado a la Mesa del Senado que no se admitan o se corrijan las iniciativas que contengan la denominación País Valencià o "Països Catalans", informa el PPCV.

Estos parlamentarios han pedido amparo a la Mesa a la vista de que "algunos grupos como Esquerra Republicana-Bildu o Izquierda Confederal (Compromís) utilizan en sus iniciativas una denominación de la Comunitat Valenciana que no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 1.1 del Estatut d'Autonomia".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Intercitrus afirma que los rechazos por 'Mancha negra' delatan que Sudáfrica no usa los fungicidas adecuadas
Sanidad registra 46.573 notificaciones de reacciones adversas tras más de 70 millones de dosis administradas