Valencia Plaza

Los sindicatos de FGV denuncian supresión de trenes por falta de previsión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han denunciado la situación de "abandono, dejación, falta de planificación, de plantilla y de previsión" y sus consecuencias en los servicios, que se traducen en supresión de trenes.



En un comunicado conjunto de las secciones sindicales de UGT, CCOO, SIF, SF-IV y SCF de Valencia y Alicante, aseguran que "aunque lo parezca, no están en huelga", en alusión a que las "condiciones penosas" en que prestan los servicios "no es culpa de los trabajadores".



Se refieren a falta de planificación en el mantenimiento de los trenes, que conlleva supresión de trenes a Llíria, que los trenes a Paterna no pasen de València Sud cuando deberían llegar a Torrent avinguda y que de los ocho trenes por hora se haya pasado a cuatro, y que los trenes con destino Marítim dan la vuelta en Avinguda del Cid.



Falta, según indican, casi un tercio de los trenes por falta de plantilla y previsión, una cuestión que se sabe desde hace tiempo, y además en Alicante el servicio de taller privatizado es "ineficaz".



Consideran que un subdirector adjunto de Infraestructuras, un jefe del área de mantenimiento y un coordinador de talleres no pueden ignorar estas cuestiones, y aseguran que hay responsables del área de Operaciones, Subdirección adjunta de Infraestructuras, área de Mantenimientos, Coordinación de Talleres "y un larguísimo etcétera" de jefes "puestos a dedo" sin pasar por concursos públicos.



La falta de personal en los talleres, unido a la de mantenimiento de vía y de instalaciones fijas, llevan a que actualmente 21 trenes de un total de 62 estén parados, y los fallos en el cambio de vías tarden tres días en repararse.



Por ello indican que si los servicios de trenes "se reducen constantemente" no es porque haya huelga sino porque "parte de la dirección y responsables de FGV no hacen su trabajo".



Asimismo, manifiestan estar cansados de que se les criminalice y "se juegue" con su futuro, con la conciliación familiar y laboral, y de que se privaticen servicios que serían "más eficaces y baratos" con la gestión propia.



Lo sindicatos piden al conseller de Política Territorial, Arcadi España, el cese de los responsables de esta situación, así como que retire "el corsé presupuestario que ahoga" FGV y se saque una oferta de empleo que proporcione el personal necesario en Talleres, Instalaciones Fijas, Estaciones, Circulación y Conducción. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo