VALÈNCIA. (EFE) Los sindicatos CCOO y UGT de Seat han reclamado la adjudicación a la planta de Martorell (Barcelona) de un segundo modelo eléctrico, de dimensiones superiores al que ya tiene asignado, para garantizar la viabilidad futura de la compañía y de sus dos marcas (Seat y Cupra), y han propuesto el traslado de trabajadores a la futura planta de Volkswagen en Sagunto (Valencia).
Los dos principales sindicatos de Seat han trasladado esta petición a la dirección de la compañía en la séptima reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo, que tuvo lugar ayer, jueves, ante la incertidumbre que provoca la transición hacia el coche eléctrico y la falta de nuevos vehículos asignados a la marca Seat.
La adjudicación de este segundo vehículo es considerada esencial por los sindicatos, ya que los planes actuales para fabricar 500.000 coches eléctricos a partir de 2025 no garantizan el mantenimiento del empleo y se calcula que 2.800 puestos de trabajo están en peligro.
En un comunicado conjunto, CCOO y UGT han explicado que en la reunión de ayer plantearon también a la empresa la necesidad de encontrar nueva carga de trabajo para Seat Componentes, en El Prat de Llobregat, y de acordar medidas de organización del trabajo que permitan reducir este excedente de puestos de trabajo.
Entre otras medidas, han propuesto traslados voluntarios de trabajadores a la fábrica de celdas de baterías que el grupo Volkswagen tiene previsto levantar en Sagunto (Valencia) a partir de 2024.
Los sindicatos piden que los traslados se realicen garantizando las condiciones salariales del convenio de Seat y con las compensaciones necesarias.
Valencia Plaza
Los sindicatos de Seat proponen trasladar a los trabajadores a la futura planta de Volkswagen en Sagunto
- Foto. EFE
Últimas Noticias
-
1Estée Lauder se dispara un 10% tras poner fin a la fusión con Puig, cuyas acciones caen más de un 13%
-
2La Diputación de Valencia aprueba ayudas para financiar la prevención de catástrofes en 261 municipios y entidades locales
-
3Las IA chinas Qwen y DeepSeek redefinen la reputación algorítmica del IBEX‑35: Mapfre y CaixaBank se alternan el liderazgo
-
4BeOne Medicines lanza una campaña global de concienciación sobre cáncer junto al exportero Tim Howard
-
5El Instituto Coordenadas cree que la ley sanitaria del Gobierno amenaza el modelo catalán y puede deteriorar la atención a miles de pacientes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los sindicatos de Seat proponen trasladar a los trabajadores a la futura planta de Volkswagen en Sagunto · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies