VALÈNCIA. (EFE) Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad se han concentrado este viernes ante la Conselleria de Sanidad para reclamar la retirada del decreto que dicta la centralización de los CICU (Centros de Información y Coordinación de Urgencias) en Valencia, algo que consideran "una temeridad".
Además, los sindicatos CCOO, SATSE, UGT, Cesmcv-SAE, CSIF e Intersindical Valenciana solicitan la convocatoria "urgente" e "inmediata" de una Mesa Técnica del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) para negociar las condiciones laborales del personal.
Según indican en un comunicado, la medida de centralizar los CICU en Valencia ha sido tomada de "forma unilateral" por la Administración y no sólo supondrá una pérdida de empleo para las provincias de Alicante y Castellón, sino también una "merma de la calidad asistencial".
"El desconocimiento del terreno podría llevar a retrasos en asistencia sanitaria urgente, donde un solo minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", advierten.
Indican que la Conselleria de Sanidad "no ha proporcionado ningún argumento sanitario que demuestre la necesidad de esta centralización, solo argumentos económicos que podrían afectar a la salud de la ciudadanía y perjudicarán a las personas trabajadoras".
Ante esta posición, los sindicatos se muestran "firmes y en contra de los recortes, la destrucción de empleo y la pérdida de la calidad asistencial".
Además, denuncian la "falta de información y de negociación sobre las condiciones laborales del personal afectado" y se unen para exigir sus derechos de participación y consulta en este proceso.
Así, muestran su "hartazgo" ante la que consideran "falta de seriedad y diálogo" de la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, algo que, afirman, "lamentablemente es habitual".
Los sindicatos de Mesa Sectorial exigen la retirada inmediata del Decreto centralizador de las emergencias "por ser injusto, discriminatorio e insolidario, tanto con el personal del servicio, como con la población afectada" y reclaman el mantenimiento de la estructura provincial por ser un servicio esencial.
Los sindicatos piden la retirada del decreto que centraliza los CICU en Valencia
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El déficit de la Comunitat se sitúa en 1.694 millones en el primer semestre, el 1,02% del PIB
-
2El Ibex 35 cae un 1,06% en la semana, hasta los 19.838 puntos
-
3La Comisión Europea selecciona al IIS La Fe para liderar el primer proyecto MSCA & Citizens coordinado por un hospital
-
4LaLiga cerró el mercado con más inversión y un crecimiento del 15% del LCPD
-
5Vestige Namibia abrirá las puertas de Vestige Xaudum el 15 de marzo de 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los sindicatos piden la retirada del decreto que centraliza los CICU en Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies