VALÈNCIA (EFE). Los taxistas han decidido "dar un paso atrás" en sus protestas, y desconvocar la prevista para este jueves, y apostar por el diálogo con la Conselleria de Movilidad para buscar soluciones a su "difícil situación económica", originada por el descenso de la demanda de usuarios con motivo de la pandemia.
Una situación que se ha hecho "insostenible" en los meses de enero y ahora febrero, según indican la Federación Sindical del Taxi, ATCV (Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana), USO CV y Asociación Taxi Grupo Albán CV en un comunicado conjunto.
Estas entidades habían convocado para este jueves una concentración y un paro ante la estación del AVE de Joaquín Sorolla, en València, que han desconvocado "en vista del esfuerzo" que está haciendo la Conselleria por entender "el momento tan complicado" que vive el sector, y ven oportuno aparcar las diferencias y establecer un diálogo para encontrar soluciones definitivas a los problemas que están teniendo.
Sobre todo, concretan, en cuestiones como las tarifas y regulaciones del servicio, unos problemas que arrastran desde la desaparición de la Agencia Valenciana de Movilidad y que han empeorado con la pandemia del coronavirus.
Valencia Plaza
Los taxistas confían en el diálogo con la Conselleria de Movilidad ante su difícil situación
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 cae un 0,30%, hasta los 17.642 puntos, con Repsol dejándose más de un 6%
-
2Escalante reflexiona sobre el cambio climático y las emociones a través de dos propuestas escénicas
-
3La federación vecinal pide una reunión a Catalá sobre la ZBE
-
4Trabajo aplaza la reunión de mañana con agentes sociales para negociar la subida del SMI de 2026
-
5España bate récord de turistas y gasto en 2025, con 97 millones de viajeros y 135.000 millones (+6,8%)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los taxistas confían en el diálogo con la Conselleria de Movilidad ante su difícil situación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies