Valencia Plaza

Los taxistas valencianos protestan por la pérdida de poder adquisitivo

  • Imagen de archivo. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Cientos de taxistas pertenecientes a la Asociación Gremial y la Federación Sindical participan esta mañana de jueves en una protesta frente a la sede de la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad para reclamar un mayor control de la actividad de los VTC y la actualización de las tarifas para "no seguir perdiendo poder adquisitivo".

Así, lamentan que mientras en Madrid o Barcelona las tarifas de taxi han crecido más de un 13 %, en València únicamente un 3 %, y que si en casi toda España se actualizan las tarifas anualmente, en la Comunitat Valenciana solo se ha hecho dos veces en los últimos 9 años.

Por otra parte, lamentan el "escaso control" sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC) que "se saltan los 15 minutos de precontratación y recogen a mano alzada, como los taxis, que vienen de otras provincias y que realizan servicios urbanos".

"Lo hacen de forma descarada, se aprovechan de que apenas hay inspectores, 3 o 4 para toda la Comunitat Valenciana, que van totalmente desbordados con asuntos administrativos y no están en la calle", lamenta el presidente de la Federación Sindical, Fernando del Molino, en declaraciones a EFE.

"Aquí no se actualizan las tarifas, y cuando se hace, como acordamos hace dos años, llega tarde y mal, con una subida del 2,69 %, cuando el IPC supera el 10 % y estamos en una vorágine de subida de precios de los combustibles. Desde la Generalitat se comprometieron a volverlas a subir en 2023, pero todo lo que sea por debajo del 10 % será volver a perder poder adquisitivo", añade.  




Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo