Valencia Plaza

entrevista al Director de la oficina de Mirabaud & Cie (Europe) en València

Luis Capilla Dejoz: «La gestión patrimonial siempre se basará en la confianza»

  • El director de Mirabaud & Cie (Europe) en València, Luis Capilla. Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.- Hablar de Luis Capilla Dejoz (València, 1966) es hacerlo de un veterano y conocido financiero de la city local, con más de tres décadas de experiencia en el sector. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, con un máster en Dirección Financiera por ESIC, su pasión por las finanzas le vino de familia. «Mi padre trabajó siempre en una entidad bancaria, por lo que he convivido con la parte bancaria y con la parte contable desde que tuve uso de razón. También fue una gran referencia mi abuelo materno, que fundó y dirigió una cooperativa para el desarrollo de vivienda y un economato. Desde muy pequeño he convivido con libros contables de diarios, sumas y saldos, balances…», reconoce este apasionado de los paseos, la gastronomía y los viajes en familia.

Mientras cursaba la carrera (1990) tuvo la oportunidad de presentarse a una convocatoria de la extinta Bancaja —en la gestora de instituciones de inversión colectiva Gebasa— como administrativo y, de ahí, a llegar a ser consejero y director general de la misma. Tres años después era nombrado responsable de Arcalia, división de grandes patrimonios de la caja valenciana. 

Capilla, a quien le gusta cultivar su curiosidad estudiando sobre distintas materias donde la innovación y los hechos históricos tienen preferencia, reconoce que su paso por Arcalia fue su «verdadero ‘bautismo de fuego’, con el trato directo con las familias para la gestión y el asesoramiento patrimonial de valor añadido, en un año muy complicado por las grandes caídas bursátiles que se dieron a causa de la crisis». 

¿Qué aprendió en la ‘escuela Bancaja’, donde se curtió durante casi veinte años? «Gran parte de mi personalidad y de lo que soy hoy profesionalmente se lo debo a esos magníficos años en nuestra querida caja. Allí estuve rodeado de excelentes profesionales con gran rigor metodológico, que me enseñaron, tanto técnica como humanamente, la forma de ejercer y la dedicación y el afán por el trabajo bien hecho. Siempre pude desarrollar todas mis inquietudes en el ámbito de la gestora de fondos de inversión, desde prácticamente su inicio. Fuimos pioneros en muchas novedades del sector».

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un idioma en peligro de extinción 
Digitalizar el tejido empresarial sin picar código: la nueva propuesta tecnológica