VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al proyecto de consolidación estructural y reconstrucción parcial de volúmenes de seis inmuebles en la calle Muralla de Ontinyent. Se trata de una actuación necesaria ante el progresivo deterioro de los inmuebles, adquiridos por el ayuntamiento y situados entre los números 42 y 52 de esta calle del barrio de La Vila. Una intervención que tendrá un coste aproximado de 300.000 euros y que permitirá estabilizar toda la zona.
El concejal de Patrimonio, Óscar Borrell, explicaba que la actuación en estas casas fue uno de los puntos más destacados de la última Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento, donde participó por primera vez el Jefe de servicio del Área de Patrimonio de la GVA, Àlex Amorós, quien que pudo dar visto bueno "in situ" al proyecto, que tuvo el dictamen favorable de la comisión.
El concejal destacaba: "Contar con la presencia y el pronunciamiento favorable de Amorós nos permite agilizar los trámites previos a esta intervención, lo que es una muy buena noticia porque nos ahorramos meses de espera", señalaba. De hecho, haber enviado el acuerdo a València, contar con el visto bueno y recibir la notificación se estima que podría haber retrasado tres meses la intervención. El proyecto ahora queda solo pendiente de pasar a Junta de Gobierno para tener aprobación definitiva y después pasar a licitación.
El espacio donde va a actuarse es adyacente en la zona donde están llevándose a cabo las obras de restauración de la muralla norte de Ontinyent. Así, permitirá dotar de un entorno más limpio y seguro para el "Passeig de guarda" medieval que va a crearse al marco de esta intervención, presupuestada globalmente en 2,5 millones de euros y que cuenta con una subvención de un millón de euros del Gobierno de España.
Luz verde al proyecto de consolidación de seis inmuebles en la calle Muralla de Ontinyent
Valencia Plaza
REPRESENTANTES AUTONÓMICOS HAn AGILIZADO LOS TRÁMITES de la obra, presupuestada en 300.000€
- Foto: Ajuntament d'Ontinyent
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Luz verde al proyecto de consolidación de seis inmuebles en la calle Muralla de Ontinyent · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies