VALÈNCIA. La actual líder del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, mantiene su vínculo con el Perellonet y disfruta viajando con amigos. En su etapa de Consellera halló la paz en El Hierro. En su agenda de verano siempre hay algún festival de música.
-¿Cómo recuerdas los veranos de tu infancia?
-Mis padres siempre han tenido apartamento en el Pouet, una urbanización entre el Perellonet y las Palmeras y siempre han sido muy de playa. También solíamos hacer escapadas al norte: Galicia, Asturias, Bilbao a visitar amigos y a buscar ese contraste con nuestro clima cálido, te vas con ilusión y vuelves con ganas de playa y sol mediterráneo, el fresco del norte era un paréntesis en nuestros veranos.
-Formas parte de la generación de Verano Azul, ¿cómo eran los veranos?
-Totalmente, había muchísimo ambiente en el Perelló, mucha vida nocturna. A la playa también íbamos mucha gente joven, pero por la noche en la calle de los pubs en el Perelló había muchos locales y fue un punto de encuentro muy popular. En mi juventud fui monitora de scouts y muchos veranos fuimos a Canfranc, donde realizábamos multitud de actividades, recuerdo que dormíamos bajo las estrellas y los niños disfrutaban del cambio total que suponía respecto a su rutina. Los campamentos de verano son muy recomendables y formativos tanto para los niños como los monitores, porque además de ser divertidos son muy constructivos.
-La etapa universitaria suele ser más movida en cuanto a los veranos…
-Sin duda, con mis amigas del colegio, que lo siguen siendo, hacíamos viajes. Recuerdo especialmente uno a Formentera, una isla maravillosa con mucha vida diurna y unos atardeceres de ensueño, recuerdo que coleccionaba los CDs de Café del Mar, donde pasé momentos inolvidables, por cierto, yo era la conductora oficial del grupo, no bebía, asumía gustosamente la responsabilidad de llevar a mis amigas. He de reconocer que la política ha influido mucho en mi sentido de la responsabilidad desde muy joven, ten en cuenta que con veintiséis años asumí la alcaldía de Torrent.