ALICANTE, (EFE). Madrid, Benidorm y Alicante son las ciudades más buscadas de España por los turistas nacionales para sus vacaciones de julio de este año, según la clasificación realizada por el buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es, a partir de las preferencias de sus usuarios.
La lista de los diez destinos favoritos de los españoles para este mes la completan Ibiza, Cádiz, Málaga, Salou (Tarragona), Palma, Santa Cruz de Tenerife y València.
Según Jetcost, las búsquedas de alojamientos para este mes de julio han aumentado un 10 % con respecto al año pasado, que ya fue de récord, y las preferencias de los viajeros españoles siguen apuntando a los destinos de sol y playa, que suponen el 70 % de las búsquedas, frente a los de interior, que son el 30 % restante.
Agrupando las ciudades por comunidades, Andalucía ocupa el primer puesto con trece destinos, por delante de la Comunitat Valenciana (5), Baleares (3) y Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y País Vasco (todas ellas con 2).
Tras las diez ciudades mencionadas, las siguiente diez son Peñíscola (Castellón), Barcelona, Sevilla, Torremolinos (Málaga), San Sebastián, Roquetas de Mar (Almería), Las Palmas de Gran Canaria, Conil de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz).
La clasificación de los 40 destinos más buscados la completan Gijón, Mojácar (Almería), Santander, Mahón (Menorca), Santiago de Compostela, Bilbao, Fuengirola (Málaga), Valladolid, Toledo, Zaragoza, Burgos, Granada, Murcia, A Coruña, Pamplona, Dénia (Alicante), Almería, Huelva, Cuenca y Cáceres.
- Panorámica del Paseo de Levante y de La Explanada de Alicante. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5BBVA, con la vista puesta en los 19 euros clave para su senda alcista
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Madrid, Benidorm y Alicante, lo más buscado por los turistas españoles · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies