MADRID (EFE). La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha dicho hoy que pese al esfuerzo de saneamiento "sin precedentes" realizado por el sector financiero, supervisores y reguladores no deben "bajar el listón", y el organismo sigue pidiendo a los bancos que eleven la solvencia y sean "discretos" en los dividendos.
Hace poco más de un mes, Delgado ya reclamó a la banca ajustar el dividendo a los resultados y a las necesidades de capital. La subgobernadora ha participado este viernes en una conferencia celebrada con motivo del décimo aniversario del FROB, en el que ha recordado que el origen de la crisis del sector financiero español fue el "crecimiento desaforado del crédito", concentrado sobre todo en el sector inmobiliario y promotor, y la dependencia "insana" de la financiación exterior.
En estos diez años, según ha destacado Delgado, la banca española ha realizado un esfuerzo de saneamiento "sin precedentes" en comparación con los países del entorno.
Margarita Delgado (Banco de España): "La banca debe ser discreta con los dividendos
Valencia Plaza
la subgobernadora vuelve a insistir
- Margarita Delgado (Foto: Banco de España)
Últimas Noticias
-
1La UPV desarrolla un robot para pintar muebles que imita el movimiento humano
-
2Profesionales de Vithas recuerdan que el autocuidado es esencial para prevenir complicaciones y pedir ayuda a tiempo
-
3JB Capital compra el 50% de Grupo Sesderma
-
4El Ibex 35 abre a la baja y pone en peligro los 19.500 puntos
-
5Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera a disfrutar del permiso parental que le había negado el CHGUV por "necesidades del servicio"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Margarita Delgado (Banco de España): "La banca debe ser discreta con los dividendos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies