VALÈNCIA (EP). El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha puesto fecha, ni siquiera de forma aproximada, a la reapertura de las fronteras con Francia y Portugal, una decisión que ha vinculado en exclusiva a criterios de salud pública, el mismo día en que la Comisión Europea ha pedido a los 13 países europeos que ha cerrado sus fronteras interiores a reabrirlas "lo antes posible" para relanzar el turismo.
En rueda de prensa conjunta con el titular de Sanidad, Salvador Illa, desde el Palacio de La Moncloa, Grande-Marlaska ha indicado que el deseo de España es reabrir sus fronteras interiores "cuanto antes, siempre que los criterios de salud pública permitan evidentemente quitar los controles en frontera". Algo que se hará tomando en consideración "trabajos serios como los que se están realizando en el conjunto de los países de la UE para controlar y contener el Covid-19".
"Todos somos conscientes de que no hay reconstrucción social ni económica si no hemos solucionado el tema de la salud", ha abundado el ministro, que ha incidido en que como principio primordial en la toma de decisiones figura la salud pública "y en segundo lugar, la reconstrucción económica y social del conjunto de los países de la UE". "Pero el primer elemento que es nuestro objetivo es la salud pública", ha remarcado.
Grande-Marlaska ha recordado que cada semana se reúne por videoconferencia con sus colegas de la UE para hablar del control de las fronteras exteriores e interiores. En este sentido, ha señalado que existe una voluntad compartida de trabajar de forma conjunta porque todos tienen "un mismo objetivo, volver a la normalidad a la mayor brevedad posible".
Marlaska no pone fecha a la apertura de fronteras con Francia y Portugal: "Cuando criterios de salud pública lo permitan"
Valencia Plaza
- Foto: MONCLOA
Últimas Noticias
-
1Ascires inaugura oficialmente su hospital en València con tecnología avanzada, IA y equipos multidisciplinares
-
2La Mesa del Congreso aprueba su presupuesto para 2027, que supera los 123,6 millones, un 12% más que en 2023
-
3Greenpeace enmarca el juicio contra 11 activistas en Sagunto en un intento global de intimidación: "No nos callarán"
-
4El Gobierno refuerza la frontera en Ceuta ante llamamientos para una nueva entrada masiva
-
5El Ayuntamiento de Valencia finaliza la remodelación de los jardines de Aben al-Abbar con espacios destinados a recreo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marlaska no pone fecha a la apertura de fronteras con Francia y Portugal: "Cuando criterios de salud pública lo permitan" · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies