Valencia Plaza

primarias

Marta Martín (Cs) confía en que el partido sea capaz de "volver a ilusionar" a la ciudadanía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). La diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, ha afirmado que "no está siendo de gusto" el proceso interno del partido para la elección de una nueva dirección, a la que hay presentadas dos candidaturas: Inés Arrimadas y Francisco Igea. No obstante, se ha mostrado confiada en que la formación 'naranja" sea capaz de "volver a ilusionar a la ciudadanía".

"Creo que se presentan dos candidaturas donde tengo amigos en ambas, creo que hay personas muy capaces en las dos", ha dicho y ha alegado que le hubiera "encantado" que hubiera habido "una propuesta de consenso que englobara a todo el mundo".

A preguntas de los medios en Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa sobre plurilingüismo junto a la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, Marta Martín se ha situado en la línea de "la visión política y de las políticas públicas" de Luis Garicano.

Martín ha reconocido que Inés Arrimadas no le pidió estar en su candidatura y ha precisado que si se lo hubiera pedido, "tampoco habría estado". "Sí me lo pidió Igea y le dije que no", ha agregado.

En ese sentido, ha dicho que desea "el mayor de los aciertos" en el proceso y que Ciudadanos sea capaz "de volver a ilusionar a la ciudadanía".

Acuerdo con el PP

Preguntada sobre si consideraba que los acuerdos con el PP podría llevar a la asimilación de Ciudadanos, Marta Martín ha sentenciado: "No estoy en ninguna de las dos listas, por tanto no estoy en la Ejecutiva; por tanto, no voy a valorar ni estoy en ninguna de estas estrategias".

"Mi opinión es personal y creo que voy a esperar a ver qué pasa; ahora hay una contienda y vamos a ver cómo acaba", ha continuado y ha pedido esperar a conocer las decisiones que se toman a posteriori y "ver qué rumbo toma la Ejecutiva saliente de este proceso que tendrá toda la libertad y derecho a plantear sus propuestas".

Con todo, ha apuntado que ella ha salido elegida en cuatro elecciones "en un contexto en el que hay un programa electoral y unas políticas públicas, que son en las que creo y que voy a defender".

"Si hay un cambio en las políticas públicas, tendré que comunicarlo a la gente que confió en mi", ha advertido, para a renglón seguido apuntar: "Hasta ahora no se produce esa situación y voy a seguir trabajando, que bastante tengo, en todo lo que me ha confiado el partido y haciendo mi labor parlamentaria con toda la honestidad y responsabilidad"


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat cierra 2019 con un resultado negativo de 843 millones, 131 millones menos
Un fallo eléctrico en la Ciudad de la Justicia obliga a suspender la declaración de Fuset