VALÈNCIA. (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha instado al Gobierno central a "acabar con las tasas de reposición" que están convirtiendo en un "atasco" las universidades públicas, ya que "no dejan que tengan su crecimiento normal, ni puedan atender a situaciones laborales dignas para el profesorado".
Tras asistir a la inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional de València (VIU), Marzà se ha referido así a la huelga indefinida que ha iniciado hoy la plataforma PDI (Personal Docente e Investigador) Associat de la Universitat de València (UV) para reivindicar el principio de "a igual trabajo, igual salario".
La Generalitat quiere que las condiciones de trabajo del profesorado "sean dignas", y para ello es necesario eliminar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central, ha defendido el conseller.
El Consell, ha afirmado Marzà, trabaja conjuntamente con las universidades "para mejorar los espacios de contratación a nivel autonómico", y para que el conjunto del profesorado "pueda tener unas mejores condiciones".
"Las universidades valencianas tienen una grandísima calidad", ha añadido, como el conjunto del sistema público valenciano, y la Generalitat quiere "contribuir".
Marzà ha asegurado asimismo que la Generalitat está en "contacto continúo con las universidades y con el sector del profesorado", y ha habido reuniones entre la Conselleria, el profesorado asociado y los rectores.
"Estamos intentando ayudar a llegar a un punto entre todos y hacer posible que las barreras que nos marca el Gobierno desaparezcan", pues son "totalmente" injustas y lo que hacen es, en su opinión, "precarizar un trabajo que no debería ser precario y que aboca a las universidades a tener al profesorado en esa situación".
Valencia Plaza
Marzà pide quitar la tasa de reposición del profesorado en las universidades públicas
- El conseller de Educación, Vicent Marzà. Foro: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
4El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
-
5CaixaBank Wealth Management analiza las perspectivas financieras para 2026 con sus clientes de Valencia y Castellón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marzà pide quitar la tasa de reposición del profesorado en las universidades públicas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies