VALÈNCIA (EFE). Un total de 2.020 personas participarán en los 113 talleres impulsados por Labora, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de Ocupación, con los que el alumnado realiza un trabajo por el que percibe un salario.
De estos, 25 están dirigidos a mujeres y contarán con 360 participantes. Cuatro se celebrarán en Castellón, nueve en Alicante y doce en la de Valencia.
Esta es la segunda convocatoria de talleres dirigidos específicamente a mujeres, con el objetivo de apoyar su empleabilidad y reducir la tasa de desempleo femenino, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa se sitúa en el 13,71 durante el segundo trimestre del año.
Por lo que respecta al resto de talleres de empleo, 21 se celebrarán en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 36 en la de Valencia, con un total de 1.660 participantes.
La Generalitat destina a estos proyectos 54.243.787,20 euros, de los cuales, 9.667.209,60 euros se destinan a los talleres dirigidos a mujeres y, 44.576.577,60 euros, al resto.
Entre las especialidades que se ofertan para la formación del alumnado se encuentran jardinería, albañilería, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, administración, animadores de tiempo libre y actividades culturales, conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, creación de microempresas o atención sociosanitaria, entre otros. La formación es totalmente gratuita para el alumnado y se desarrolla a lo largo de 1.920 horas.
Valencia Plaza
Más de 2.000 personas se formarán y trabajarán en 113 talleres impulsados por Labora
- Foto: LABORA
Últimas Noticias
-
1Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
22025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
3El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
4Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
5Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 2.000 personas se formarán y trabajarán en 113 talleres impulsados por Labora · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies