VALÈNCIA. (EFE) Un total de 2.241 personas han solicitado la baja por coronavirus desde que el viernes la Conselleria de Sanidad activara la posibilidad de hacerlo desde la página web de la Conselleria de Sanidad en los casos positivos diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test en farmacias.
Así lo ha explicado en Les Corts este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha recordado que, una vez solicitado, el parte de baja se comunica al Instituto Nacional de Seguridad Social a través de la Inspección Sanitaria y de allí a las empresas directamente.
Con esta medida, ha indicado, se agiliza la tramitación de las altas y bajas, que se efectúan en un mismo acto junto con el diagnóstico, para facilitar su obtención por parte de los pacientes y reducir los actos de carácter administrativo que tienen que realizar los centros de salud.
La consellera ha señalado asimismo que son un total de 714 las farmacias (377 en la provincia de Valencia, 187 en la de Alicante y 150 en la de Castellón) las que se han adherido al acuerdo por el que pueden notificar a la Conselleria los casos positivos, a partir de test de antígenos que se realicen de forma presencial en las oficinas farmacéuticas.
Ha precisado que esta es una de las medidas puestas en marcha para minorar la presión asistencial que soportan los servicios de atención primaria, que se suma a la colaboración con 239 laboratorios privados que les remiten resultados, o la notificación por SMS del resultado de las pruebas diagnósticas, de los que se han mandado 992.720 desde el 7 de enero.
También ha explicado que solo en diciembre se atendieron más de 34.000 gestiones en el centro de llamadas habilitado para gestionar las citas en los centros de salud, y que hasta este mes se han realizado 2,3 millones de descargas de la aplicación informática GVA +SALUT.
Más de 2.200 personas en la Comunitat piden la baja telemática por covid desde el viernes
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El PSPV pide la comparecencia de Marciano Gómez por el incremento de derivaciones quirúrgicas a clínicas privadas
-
2United Airlines anuncia un vuelo directo Nueva York-Valencia
-
3AVA-Asaja pide al Gobierno que destine a la Comunitat parte de los fondos de solidaridad por la Dana
-
4La Comunitat Valenciana alcanza los 85 municipios turísticos reconocidos
-
5El Ibex 35 enfila a media sesión los 20.200 puntos que perdió hace dos semanas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 2.200 personas en la Comunitat piden la baja telemática por covid desde el viernes · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies