Valencia Plaza

la medida de mazón facilita la incorporación de empleados públicos a puestos de mando

Más del 40% de los altos cargos de la GVA podrán mantener su sueldo de funcionarios

  • Reunión del Consell presidida por Mazón. Foto: EP/PACO POYATO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Más del 40% de los altos cargos del Gobierno valenciano podrán mantener su sueldo de funcionarios a partir de 2024. Esto es lo que se deduce de una de las medidas más relevantes que aparece en el articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año a la que ha tenido acceso este diario.

Así, si nada cambia, uno de los apartados redactados especifica que se permitirá a los altos cargos que a su vez sean empleados públicos poder elegir entre su sueldo como funcionarios o su salario como responsables en el ejecutivo autonómico.

Este asunto no es nuevo. En épocas anteriores se ha debatido dentro de los distintos gobiernos la posibilidad de afrontar una modificación salarial para los altos cargos. El Botànic (conformado por PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) ya reflexionó -sin avances- sobre esta posibilidad e incluso en algún momento se habló de habilitar también una flexibilización para el personal eventual que finalmente no se produjo. Y es que en los últimos tiempos la lupa se ha posado a menudo en las retribuciones de los altos cargos y asesores, lo que ha contribuido a que no se hayan acometido ascensos en este aspecto, lo que ha conllevado a su vez que los distintos gobiernos hayan tenido nula capacidad para atraer a perfiles de alto nivel del sector privado a la Administración por los bajos salarios respecto a las empresas o la propia función pública.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un Sabadell 'dadivoso' con los accionistas apunta a los 1.300 millones y a la conquista de México
Valencia Digital Summit reúne a 12.000 profesionales de 91 países en su sexta edición