VALÈNCIA. Hacer de la necesidad, virtud. Este es el refrán que podría aplicarse a la decisión adoptada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, respecto al uso del edificio de Correos -bautizado como Palau de les Comunicacions por el anterior gobierno- en las próximas semanas.
Así, tal y como adelantó Levante-EMV, el jefe del Consell ha decidido que sorteará 50 entradas dobles diarias para que un centenar de personas puedan disfrutar de la mascletà en los balcones y ventanas del emblemático recinto ubicado en la plaza del Ayuntamiento de València. Los interesados podrán inscribirse en la página web 'mascletaperatots.gva.es' entre el 19 y 23 de febrero para entrar en el bombo de cara al sorteo que tendrá lugar el día 26. Los agraciados tendrán la posibilidad de asistir al disparo que se les asigne entre el 1 y el 18 de marzo.
De esta manera, Mazón salva un primer dilema respecto al uso de un edificio comprado por el Govern del Botànic presidido por el socialista Ximo Puig con un coste de 23,9 millones de euros. Una adquisición que fue criticada por la oposición, especialmente cuando se utilizó durante las Fallas para presenciar las mascletás.