VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que se rediseñará el Archivo Logístico de la Generalitat al tiempo que se reparan los daños causados en el edificio por las riadas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el jefe del Consell ha visitado las instalaciones, acompañado de la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo tras los daños producidos.
El president ha señalado que “se van a modificar los planes de ampliación del archivo para plantear un nuevo diseño”. Así se evitará el uso del sótano como zona de almacenaje y se habilitará una altura adicional para archivo.
Mazón ha asegurado que este nuevo diseño “mantendrá las futuras funciones que ya se contemplaban para las nuevas zonas y se dotará de mayor seguridad para el material almacenado”.
La fase III albergará el Archivo Intermedio de la Generalitat, además de los archivos centrales de todas las consellerias y los despachos de los archiveros de estas. La actual fase II pasará a conservar únicamente la documentación judicial de la Ciudad de la Justicia.
La fase IV se convertirá en un almacén de material sanitario dependiente de la Conselleria de Sanidad. La licitación de las obras de ampliación está prevista en para este año, han informado las mismas fuentes.
La Conselleria de Economía y Hacienda, a través de la dirección general de Patrimonio, ha activado distintos contratos de emergencia para reparar los daños causados por las riadas en estas infraestructuras por valor de 474.393,72 euros.
Se han efectuado labores de retirada de residuos y movimiento de tierras, extraído lodos y agua, así como deshumidificado toda la zona.
De igual manera, se ha procedido a la limpieza y retirada de papel y archivo dañado además de limpiar los sótanos y reorganizar toda la documentación que se encontraba en estos. También se ha puesto en marcha la instalación eléctrica y se ha reparado la puerta de acceso que resultó dañada el pasado 29 de octubre.
Valencia Plaza
Mazón anuncia el rediseño del Archivo Logístico de la Generalitat tras el daño de la Dana
Últimas Noticias
-
1Irán cerrará de nuevo Ormuz si EEUU mantiene el bloqueo naval, según medios
-
2LaLiga asegura que el Supremo no cuestiona sus fundamentos en la sentencia sobre los derechos audiovisuales
-
3Fetico gana las elecciones en el Hotel Four Seasons de Madrid y consigue 10 de los 13 delegados en juego
-
4Grupo Albia inaugura el primer tanatorio-crematorio de Tenerife Norte con un modelo pionero en innovación y sostenibilidad
-
5El euro sube a 1,1816 dólares tras anunciar Irán la apertura del estrecho de Ormuz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón anuncia el rediseño del Archivo Logístico de la Generalitat tras el daño de la Dana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies