Valencia Plaza

Mazón anuncia una estrategia comercial con Alemania para "potenciar el desarrollo económico

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes su intención de desarrollar "una ambiciosa estrategia de relación comercial con Alemania" para potenciar el desarrollo económico y social en nuestro territorio, tras la reunión que ha mantenido con la embajadora de la República Federal de Alemania en España, Margarete Gosse.

El jefe del Consell ha destacado que Alemania se está convirtiendo poco a poco en un "socio estratégico para la Comunitat Valenciana" y ha remarcado "las buenas relaciones" entre el país germano y nuestro territorio. Así, ha subrayado que se encuentran en un "momento óptimo y de gran interés comercial" en materia turística, de exportaciones e inversiones, ha recogido la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha hecho referencia al incremento de líneas aéreas con el mercado alemán y la llegada de turistas "que no solo visitan nuestra Comunitat sino que también se quedan a vivir en nuestra tierra"

Igualmente, ha señalado que existen "importantes inversiones alemanas en la Comunitat", y ha incidido en el buen funcionamiento de las exportaciones valencianas en el mercado alemán, al tiempo que ha remarcado que "en estos momentos el saldo comercial es positivo con Alemania".

Alemania es el segundo cliente comercial para la Comunitat Valenciana y más de 2.420 empresas valencianas exportaron a Alemania en 2023. Además, la Comunitat Valenciana concentra el 15% de los alemanes residentes en España. En el encuentro también han participado el cónsul honorario de Alemania en Valencia, Gaspar Ripoll, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el secretario autonómico ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Partido Popular retoma la alcaldía en Favara con la abstención de dos concejales de Compromís
La Confederación Hidrográfica del Júcar pide al Gobierno la adopción de medidas excepcionales contra la sequía