Valencia Plaza

Mazón crea un comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El nuevo organigrama del Gobierno de Carlos Mazón crea, dentro de la vicepresidenta segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que dirige Susana Camarero, un comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer, una dirección de Igualdad y otra de Diversidad.

El Consell ha aprobado el Decreto que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y las Consellerias de la Generalitat y que reduce en diez las direcciones generales al pasar de 85 a 75, lo que supondrá un ahorro anual de 842.000 euros. Esta reducción se suma a la minoración tanto en el número de departamentos, que han pasado de 12 a 10 (Presidencia y nueve consellerias) como en el de subsecretarias (de 12 a 10) y secretarias autonómicas (de 31 a 26).

El área que dirige Susana Camarero tendrá un total de nueve direcciones generales y el comisionado de Igualdad. Así, además de la secretaria autonómica de igualdad y Diversidad con estas dos direcciones generales y el comisionado; en el área de familia y Servicios Sociales habrá cuatro direcciones generales --dependencia y Personas Mayores, Inclusión y Cooperación al Desarrollo; familia, Juventud y Reto Demográfico; y personas con Discapacidad--; mientras que de sistema Sociosanitario tendrá dos --Infraestructuras Sociosanitaria y Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto valenciano de Formación, Investigación y calidad de los servicios Sociales-- u vivienda una única dirección de Vivienda.

Por su parte, Presidencia incluye tres secretarías autonómicas: Relaciones Institucionales y Transparencia --que tendrá cinco Direcciones Generales--; gabinete del President y Comunicación --del que dependerán las direcciones generales de secretaría del gabinete del President; de Comunicació y Promoción Institucional y de proyectos Estratégicos; y mientras que de la secretaria autonómcia de Presidencia dependerán cuatro áreas: Dirección General de coordinación de la Acción de Gobierno: Relaciones con la UE, el Estado y Acción Exterior; Administración Local y Simplificación Administrativa. Este departamento queda completado con el abogado general de la Generalitat.

La vicepresidencia primera y conselleria de Cultura y Deporte, en cuyo frente está el torero Vicente Barrera, de Vox, se queda con una única secretaría autonómica de Cultura y deporte integrada por tres direcciones generales: Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte. De este modo, será la más reducida del nuevo Consell.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo