VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la vocación mediterránea y abierta y la creación de empleo de la Comunitat Valenciana y Andalucía, con cuyo presidente, Juanma Moreno, participará en Granada en un foro este jueves.
Ambas regiones son las que más empleo han creado en España este año en términos generales y en empleo juvenil y femenino, y por ello Mazón, en declaraciones a los medios tras asistir a un acto de AVA-ASAJA, ha defendido que las políticas de atracción de inversiones, de "libertad", y con el "blindaje social, sanitario, de servicios sociales y educativo" funcionan.
Entre las cuestiones que se pueden tratar en el Foro Cope Desafíos 2025, en el que los dos presidentes analizarán el presente y los retos de ambas comunidades, ha apuntado la financiación, el turismo y la vocación mediterránea.
"Tenemos muchos aspectos en común y seguimos trabajando. Hablamos muy a menudo", ha señalado Mazón para añadir que, aprovechando la celebración de ese foro, seguirán "reforzando" sus posturas al ser dos comunidades "maltratadas, infrafinanciadas".
A su juicio, la infrafinanciación autonómica no es "un juego político entre barones autonómicos" sino que atañe a "los derechos sanitarios", que representa "lo más importante de todo", ha concluido.
Valencia Plaza
Mazón destaca la vocación abierta y la creación de empleo de la Comunitat Valenciana y Andalucía
Últimas Noticias
-
1Segunda jornada de Forinvest 2026, en imágenes
-
2By Salomon expande su modelo Casa Teva con la apertura de Casa Teva Rooms Sevilla
-
3eMobility Expo–MOW 2026 cierra con 5.287 congresistas y ya lidera la transición europea hacia una movilidad eléctrica y descarbonizada
-
4Fátima Matute reprocha al Ministerio de Sanidad su "hipocresía" respecto a la gestión público-privada
-
5Atlético de Madrid y Netflix sellan una alianza estratégica que fusiona fútbol y entretenimiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón destaca la vocación abierta y la creación de empleo de la Comunitat Valenciana y Andalucía · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies