Valencia Plaza

Mazón: "La ley de Señas de identidad incluirá una referencia al cooperativismo valenciano

  • Imagen de archivo. Foto: ALBERTO PAREDES/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La futura ley de Señas de identidad de la Comunitat Valenciana que está elaborando el Consell incluirá una referencia al cooperativismo valenciano, según ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha señalado durante el acto de entrega de los XV Premios Pepe Miquel que concede la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) y en el que han participado la alcaldesa de València, María José Catalá, y el conseller de Educación, Universidades y Empelo, José Antonio Rovira.

Durante su intervención, Carlos Mazón ha manifestado "el orgullo y ejemplo del modelo cooperativo" de la Comunitat Valenciana y ha hecho referencia a la próxima ley de Señas de identidad, que según ha dicho, "protegerá y promocionará" la música, lengua, tradiciones, fiestas y cultura valencianas.

Esta ley "tiene que hablar de nuestras raíces y de lo que nos caracteriza como valencianos, alicantinos y castellonenses", ha afirmado Mazón, para quien "estará incompleta si no hace referencia como seña de identidad del pueblo valenciano" al cooperativismo de este territorio.

Asimismo, ha felicitado a los galardonados en la XV Premios Pepe Miquel, que en esta edición han reconocido la trayectoria cooperativa de Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a À Punt Media, con el premio a la comunicación responsable.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo