VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este martes que "lo importante es que todo el mundo ponga los mejores medios lo antes posible" para atender las consecuencias de la dana, y ha rehusado pronunciarse sobre si va a acometer ceses en su Consell.
Así lo ha señalado a su llegada a la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), que coordina la emergencia de la dana, donde también se le ha preguntado a la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, si va a seguir al frente de su departamento y esta se ha limitado a afirmar que estará "trabajando por la atención de todas las familias".
El president ha destacado que están adoptado "medidas todo el rato" y ahora van a analizar la situación meteorológica de este martes, en que hay activos varios avisos meteorológicos por lluvias, así como las labores de reconstrucción.
Mazón ha hecho hincapié en que la prioridad en estos momentos es el desatasco de las alcantarillas en las zonas afectadas, y ha afirmado que siguen faltando camiones para esa función y los siguen buscando "a toda velocidad".
Ha señalado que el pleno del Consell va a adoptar este martes nuevas medidas de ayudas fiscales y de simplificación; ha asegurado que están reaccionando "muy rápido", y ha explicado que este lunes se firmó una orden para destinar 20 millones de euros para reparar caminos rurales y poder acceder a las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Mazón ha indicado que es muy urgente poder acceder a esas explotaciones en las zonas de las inundaciones, que han sido también una parte "muy afectada", y por ello se ha puesto ya en marcha "un plan exprés de obras de emergencia".
Valencia Plaza
Mazón: "Lo importante es que todo el mundo ponga los mejores medios lo antes posible
- Foto: C. LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El Consell recibe 330 peticiones de ayuda de afectados y familiares de muertos en la Dana
-
2El Gobierno admite que la Ley de Industria ha quedado desactualizada tras dos años encallada en el Congreso
-
3Gobierno garantiza un esfuerzo "importante" en la nueva Oferta Pública de Empleo para reforzar plantillas
-
4El Ibex 35 entra en terreno negativo en la media sesión, cede un 0,54% y pierde los 18.200 puntos
-
5El Consell garantiza que la jueza de la Dana "no va a quedarse sin ningún funcionario menos de los que ya tiene"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón: "Lo importante es que todo el mundo ponga los mejores medios lo antes posible · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies