VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido que se cumpla el estado de derecho y se ejecuten las resoluciones judiciales, en alusión a la orden de detención nacional contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha regresado este jueves a Cataluña y posteriormente ha huido.
"Otra patochada de teatro de Puigdemont", ha escrito Mazón en una publicación en su cuenta de X.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "alentar" la "humillación" provocada por la huida de Carles Puigdemont y le ha pedido "voluntad" para que se le pueda detener tras haber pisado suelo español.
Tras casi siete años huido en el extranjero, y pese a la orden de detención nacional contra él, Puigdemont ha intervenido este jueves ante miles de personas en Barcelona, cerca del Parlament, una hora antes del inicio del pleno de investidura de Salvador Illa y sin ser detenido, y después ha huido.
Mazón pide que se ejecuten las resoluciones judiciales: "Otra patochada" de Puigdemont
Valencia Plaza
Gamarra ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "alentar" la "humillación"
- Carlos Mazón, en una imagen de archivo. Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5'Valkyries': la valenciana Carmen Torner retrata la lucha de la MMA femenina por hacerse hueco
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón pide que se ejecuten las resoluciones judiciales: "Otra patochada" de Puigdemont · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies