Valencia Plaza

su entorno asegura que no hay 'plan b'

¿Mazón, 'número dos' en la lista local del PP de Alicante? El objetivo es la Generalitat, pero...

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Además de liderar la lista autonómica por Alicante, Carlos Mazón podría repetir como número dos en la lista municipal del PP de Alicante, como en 2019. Es decir, Mazón pugnaría por se presidente de la Generalitat y se mantendría como 'número dos' de Luis Barcala. ¿Con qué intenciones? Desde el círculo cercano al presidente del PPCV han negado que exista un plan b y que el principal objetivo de Mazón es lograr la Presidencia de la Generalitat, y que el PP lo haga con una mayoría holgada. 

Seguir como dos en la lista local de Alicante, de confirmarse, le mantendría la posibilidad de optar a otro mandato como presidente de la Diputación, en caso de que no se diera el primer objetivo de liderar la Generalitat, el de ganar o tener los apoyos necesarios, y optara por seguir en la política local/provincial. Esa decisión se confirmará en abril, cuando se presenten las listas ante la Junta Electoral: en caso de ratificarse, la especulación estará en el debate, independiente de los objetivos. Su círculo insiste en que solo hay plan a: ser presidente de la Generalitat.

Hay que recordar que Mazón formalizó su vuelta a la política por marzo de 2019, de la mano de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Que fue uno de los fichajes de Luis Barcala para ir como número dos en la lista local de Alicante y merced a esa condición, la de concejal, es diputado provincial y presidente de la institución. Entonces el PP logró 14 escaños, los mismos que el PSPV, que fue la fuerza más votada en la provincia de Alicante. Pero el acuerdo entre PP y Ciudadanos -entonces liderado por Toni Cantó- confirmó la presidencia de Carlos Mazón. Un año más tarde se convirtió en presidente provincial del PP de Alicante y en verano de 2021, en presidente del PPCV, relevando a Isabel Bonig.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La declaración de 'El Bigotes' marca esta semana el juicio a Camps por el caso Gürtel
Per a debatòlegs (II). Guia pràctica per participar del debat de la setmana a Internet: funas* d’streamers