Valencia Plaza

espera haber acertado en las palabras que este lunes va a dirigir al pueblo valenciano 

Mazón dice estar nervioso por su primer 9 d'Octubre, que será un llamamiento a la unidad

  • Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reconocido estar "nervioso", "ansioso" e "inquieto" por su primer 9 d'Octubre como máximo responsable de la Generlaitat, y ha destacado que esta fecha es "un llamamiento a la unidad" para hacer frente a los retos presentes y futuros.

En declaraciones a los periodistas tras el homenaje a las víctimas de la covid-19, Mazón ha dicho que también afronta el Día de la Comunitat Valenciana con "responsabilidad y altura" y afirma que está "disfrutando mucho esta sensación de primer 9 d'Octubre".

"Creo que es un llamamiento a la unidad ante los retos que aun hoy tenemos por delante y a los nuevos que se nos están poniendo encima de la mesa. Es un gran llamamiento colectivo a un sentimiento de Comunitat que creo que aun tiene que crecer y aun puede crecer mucho más", ha manifestado.

El president ha afirmado que cualquier reto que tiene la Comunitat Valenciana, de forma global o alguno de sus 542 municipios, "es un reto de todos" y ha indicado que esta nueva etapa es "muy importante" para él porque todavía hay "muchas grandes páginas que escribir" y hay que "hacerlo juntos".

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING

"Creo que es una de las asignaturas que tenemos que afrontar. Ese gran sentimiento de unidad de Comunitat Valenciana todavía tenemos que trabajarlo y tenemos que hacerlo desde lo positivo y desde el encuentro", ha destacado.

En este sentido, ha dicho que espera haber acertado en las palabras que este lunes va a dirigir al pueblo valenciano porque son "muy importantes" para él y saldrán, ha asegurado, "exclusivamente desde el corazón".

Preguntado por los "carteles taurinos" ficticios que ha colgado Compromís per València críticos con las políticas del Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento, Mazón ha señalado que "cada uno da de si lo que da de sí".

"Nosotros bajamos impuestos a los salarios más bajos y ellos hacen carteles de toros, angélicos, ellos sabrán", ha manifestado. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo