Valencia Plaza

Aseguran que existen planes de regeneración de estas playas "en los cajones

Medio Ambiente presentará alegaciones para frenar el "agresivo" deslinde en la costa de Tavernes

  • El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, en Bellreguard en una foto de archivo. Foto: EP  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio presentará alegaciones contra el procedimiento que marca el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre, del tramo de costa de unos 510 metros de longitud, entre el límite con el término municipal de Cullera y el Passeig dels Tarongers, en la playa de La Goleta, de Tavernes de la Valldigna , con el propósito de "defender a los vecinos".

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, ha señalado que se trata de un expediente "muy agresivo, a diferencia de otros", que se aplica "en una zona ya deslindada en 1999, o sea, con la actual Ley de Costas", según recoge la Generalitat en un comunicado.

Así, ha considerado que de esta manera "se contradice el Ministerio, que venía diciendo que deslindaba tramos pendientes, no revisaba los ya hechos". "Nos oponemos, una vez más, a que el Ministerio prive de derechos y oportunidades de futuro a los vecinos", ha recalcado.

En este sentido, ha advertido de que existen planes de regeneración de estas playas "en los cajones", puesto que el Ministerio, "en vez de proteger y regenerar estas zonas, lo que hace es cercenar los derechos de los vecinos que viven más cerca del mar".

Martínez Mus ha remarcado que el Ministerio "intenta explicar que es un deslinde que no afecta a muchas personas y no es verdad": "Modificar la línea genera nuevas afecciones a propietarios que están en lo que se llama servidumbre de tránsito o de protección y estos vecinos van a ver muy limitados sus derechos de propiedad".

Para Martínez Mus, "se trata de un golpe de fuerza más que forma parte de la vorágine por deslindar del Gobierno central". Por ello, ha destacado que la Generalitat se ha opuesto "desde un principio" a estos deslindes en las costas de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo