VALÈNCIA. La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha suspendido de manera cautelar la Autorización Ambiental Integrada de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena, en la que se declaró el pasado 15 de abril un incendio que ha llevado a adoptar medidas de protección en la población, y ha impuesto medidas a la empresa gestora. La Generalitat también estudia nuevas actuaciones que puedan derivar en la clausura definitiva de la instalación.
Así lo ha anunciado el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, quien ha confirmado que los técnicos de la Conselleria se han desplazado de nuevo al municipio y han vuelto a trasladar a la población los análisis de la calidad del aire, que confirman que los registros están dentro de los parámetros permitidos.
En la resolución firmada por el director general se comunica que, además del cierre cautelar de la instalación, la empresa debe retirar todos los restos calcinados, así como los posibles acopios no afectados mediante un gestor autorizado.