VALÈNCIA (EP). Un total de 50 efectivos de Francia se han desplazado a la provincia de Valencia y, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, trabajan en la gestión de residuos con maquinaria pesada, así como en tareas de búsqueda, asignados a la zona de Massanassa.
Están asignados al sector 4, en Massanassa, y han mantenido reuniones de coordinación con los mandos del Consorcio de Bomberos de Valencia, quienes establecen las prioridades y zonas de las actuaciones, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
En concreto, 40 de estos efectivos pertenecen a Securité Civile, que se encargarán sobre todo de la gestión de residuos con maquinaria pesada; mientras que los otros 10 son del cuerpo de bomberos de SDIS 66 de la región de Perpiñán, que están más enfocados a tareas de búsqueda y apoyo diverso, entre otras funciones.
Además de Francia, también Portugal y Marruecos han enviado ya sus recursos para colaborar en las tareas por la catástrofe provocada por la Dana en la provincia de Valencia.
Valencia Plaza
Medio centenar de efectivos de Francia trabajan en gestión de residuos y tareas de búsqueda en Massanassa

- Medio centenar de efectivos de Francia trabajan en gestión de residuos y tareas de búsqueda en Massanassa. Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Últimas Noticias
-
1La jueza pide información sobre los recursos usados para vigilar el barranco del Poyo
-
2El Gobierno asegura que lleva invertidos 55 millones en infraestructuras de riego dañadas por la Dana
-
3Mazón exige prolongar Cofrentes más allá de 2030: "Es una fuente energética sostenible y primordial
-
4La jueza de la Dana ironiza: "Parece que el Cecopi era una burbuja aislada del mundo exterior"
-
5La Fe, primer hospital valenciano acreditado internacionalmente por la excelencia en la atención a mayores en Urgencias

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias