VALÈNCIA. Reunión entre el Ayuntamiento de Alboraia y la Asociación de familias (AFA) del CEIP La Patacona para abordar una posible solución al problema de calor en las aulas que, con la cercanía del verano, sufren las aulas desde su inauguración, en 2009. La concejala de Urbanismo, Ana Bru, y el concejal de Educación, Ismael Rubio, han echado un vistazo al proyecto presentado por los padres y madres y han trasladado a los asistentes su intención de estudiarlo con el personal técnico.
El proyecto consiste en la instalación de un sistema de aerotermia, equipos de climatización de bombas de calor aerotérmicas individualizadas para cada aula y despacho para poder cumplir con la normativa actual. Para su funcionamiento, también se debe habilitar una instalación solar para autoconsumo en la cubierta del centro educativo, para lo que el Ayuntamiento deberá realizar un estudio de cargas en cubierta para asegurarse que soporta el peso de los equipos a instalar.
Para su financiación, la instalación entra en las ayudas de Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea, si bien el Consistorio deberá complementarla con una inversión, que se sumaría a las mejoras realizadas dentro del Pla Edificant. De hecho, no es la primera vez que el Ayuntamiento trata de paliar los problemas de las elevadas temperaturas, ya que a través de estas ayudas de la Generalitat Valenciana se renovó el patio infantil y las cubiertas de los edificios para mejorar la eficiencia energética del piso superior.
Valencia Plaza
El proyecto consiste en la instalación de un sistema de aerotermia
Alboraia estudia propuestas para abordar el exceso de temperatura en el CEIP La Patacona
- Reunión entre el Ayuntamiento de Alboraia y la Asociación de familias (AFA) del CEIP La Patacona. Foto: Ayuntamiento de Alboraia
Últimas Noticias
-
1Alboraia, Sagunto, Almàssera y Benifaió tendrán festivo escolar el 16 de marzo por las Fallas
-
2El alcalde de Manises recibe el alta tras el infarto sufrido hace una semana
-
3OHLA se dispara más de un 6% tras volver al beneficio en 2025 y elevar un 36% su Ebitda
-
4Amadeus sube un 2,69% en Bolsa tras anunciar beneficio récord en 2025 y elevar un 6% dividendo
-
5Galán ganó 15,86 millones como presidente de Iberdrola en 2025, un 12% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alboraia estudia propuestas para abordar el exceso de temperatura en el CEIP La Patacona · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies