VALÈNCIA. (EFE) La cadena de supermercados Mercadona planea instalar en la Zona Franca de Barcelona un nuevo centro logístico dedicado íntegramente al negocio on-line, que podría entrar en funcionamiento en el horizonte de 2020.
Según ha adelantado TV3 y ha confirmado después la compañía a Efe, la firma que preside Juan Roig ha firmado el alquiler de una nave logística en construcción que está ubicada en una zona en la que ya están presentes centros de Consum, Makro y Amazon.
Aunque aún no han trascendido las características del almacén, todo hace pensar que tenga una medida similar a la del centro logístico que Mercadona tiene en València dedicado al e-commerce, que suma 10.420 m² y que está situado en una parcela de 20.000 m².
Mercadona está probando la compra on line en Valencia y el centro logístico está operativo en el polígono Vara de Quart.
La prueba piloto en Valencia, bautizada como "laboratorio", contempla que el centro logístico específico para el on-line (llamado colmena) dé servicio al centro de la ciudad y que incremente después su área de influencia de manera progresiva.
La compañía explicó en la presentación de esta iniciativa que iría expandiendo su servicio a otras zonas de Valencia y, en los próximos años, a nuevas ciudades.
Valencia Plaza
Mercadona abrirá un centro logístico de venta online en la Zona Franca de Barcelona
- Juan Roig
Últimas Noticias
-
1DES corona su décimo aniversario con 17.733 profesionales y afianza Málaga como escenario mundial de la nueva generación de IA
-
2LALIGA BARES incorpora Bar TV Mundial para ofrecer todos los partidos del Mundial y una programación dedicada las 24 horas
-
3Una investigación concluye que, aunque muchos niños maltratados no pueden contar lo que han sufrido, su conducta sí lo hace
-
4DomusVi lleva al Congreso de la SEGG su modelo Humaniza para mostrar cómo cocrear los cuidados en el día a día
-
5Las telecos europeas defienden que necesitan ganar escala para poder invertir más y competir en infraestructura digita
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona abrirá un centro logístico de venta online en la Zona Franca de Barcelona · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies