VALÈNCIA (EFE). Mercadona protagonizó en 2020 la mayor caída en cuota entre las principales cadenas de supermercados del país al ceder más de un punto, aunque continúa como líder destacado con distancia respecto al resto, mientras que Lidl aceleró su crecimiento y entra en el top3 tras adelantar a DIA.
Así lo reflejan los datos del informe sobre el sector de la distribución de 2020 -elaborado por la consultora Kantar y dado a conocer este martes- y que sitúan a Mercadona en cabeza con el 24,5 % (lo que supone una bajada de 1,1 puntos); seguida por Carrefour, con el 8,4 % % (pierde tres décimas); Lidl, con el 6,1 % (gana cinco décimas); y DIA, con el 5,8 % (se deja 0,6 puntos).
Las cifras de Kantar -que miden el consumo en el hogar y no se ven afectadas por tanto por la bajada de turistas- apuntan a un crecimiento del gasto en el supermercado del 12,7 % respecto al 2019, y ya anticipan una incipiente guerra de precios con mayores promociones y descuentos.
Valencia Plaza
Mercadona cede un punto de cuota en 2020 y Lidl se sitúa en tercera posición superando a DIA

Últimas Noticias
-
1Abanca gana 220 millones de euros en el primer trimestre, un 38,9% más
-
2La letal dana de Valencia cumple medio año, mientras la causa judicial avanza con rapidez
-
3Mediobanca ofrece 6.300 millones por Banca Generali para crear un líder en gestión patrimonial
-
4La tasa de paro juvenil escala hasta el 26,5% en el primer trimestre
-
5Aedas Homes supera los 1.100 millones de ingresos totales en 2024 y adelanta un Ebitda de hasta 170 millones

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias