VALÈNCIA (EP). Mercadona tiene previsto comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a junio aproximadamente.
Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, ha indicado la compañía en un comunicado.
En concreto, con el proveedor Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), con Centro Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), con Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), con Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara), y con Tany Nature de Don Benito (Badajoz).
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona trabaja con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Frutas y Verduras de temporada.
Asimismo, Mercadona está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
Mercadona comprará 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020
Valencia Plaza
- Foto: ÓSCAR GARRIDO SERRA/MERCADONA
Últimas Noticias
-
1Metrovalencia y Emtre se suman a la Semana Europea de la Movilidad con acciones de educación ambiental
-
2La Generalitat insta a Gandia a que subsane las "deficiencias" del Palacio de Justicia
-
3El Gobierno destina 11,3 millones para la formación de trabajadores en la Comunitat
-
4El petróleo brent sube esta tarde el 2,2 % hasta 108 dólares el barril
-
5La UPV, la mejor de España en Ingeniería Civil, Ciencias Agrícolas, Química cia e Ingeniería Energética, según Shanghái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona comprará 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies