VALÈNCIA (EFE). Mercadona comprará más de 97.500 toneladas de sandía de origen español esta temporada, de los campos de Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.
La cadena apuesta por la fruta y verdura de proximidad, por lo que compra sandía a 22 proveedores distintos, y en Valencia y Castellón colabora con los proveedores Amifruit, Anecoop y Ramafrut, ha informado en un comunicado.
Esta fruta es rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, y se puede adquirir tanto entera como en mitades.
Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
Mercadona comprará 97.500 toneladas de sandía española esta temporada
Valencia Plaza
son de campos de Andalucía, Comunitat, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias
- Sandía en el lineal de Mercadona. Foto: MERCADONA
Últimas Noticias
-
1El PP dice el proyecto de macrovertedero en Zarra supone "un atentado medioambiental" contra la comarca
-
2Alfafar refuerza la limpieza y vigilancia de solares ante el riesgo de incendios
-
3El Ibex 35 abre la sesión con un alza del 0,4% y acaricia los históricos 20.100 puntos
-
4Paterna estrecha vínculos con China e impulsa dos partidos amistosos para su proyección internacional
-
5El Ibex 35 cierra al alza y supera por primera vez en la historia la cota de los 20.000 puntos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona comprará 97.500 toneladas de sandía española esta temporada · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies