VALÈNCIA (EFE). La presidenta del consejo de administración de Divalterra, la socialista Mercedes Berenguer, deja su cargo en la empresa pública para tomar posesión de senadora, ha informado la Diputación de Valencia.
La diputada provincial, que la próxima semana viajará a Madrid para tomar posesión como senadora, cesa como responsable de la empresa pública, que previsiblemente elegirá sucesor en la junta del martes 28, ha informado la Diputación de Valencia.
El consejo de Divalterra celebrado este viernes tenía como único el cese de la presidenta de este órgano directivo, después de una legislatura como diputada provincial de Bienestar Social y Educación.
Berenguer asumió la presidencia del Consejo de Divalterra el pasado 26 de septiembre y en estos ocho meses al frente de un órgano que cedió peso político en beneficio de los técnicos, ha contribuido a acelerar el proceso de disolución de la empresa pública y transformación en un nuevo ente que garantice la continuidad de una plantilla, dedicada en su amplia mayoría a la prevención de incendios forestales.
En el consejo extraordinario de este viernes, dada la incompatibilidad con el cargo de senadora, se ha fijado la fecha del martes 28 de mayo para la celebración de la Junta General de Divalterra, en la que previsiblemente se nombrará al sucesor/a al frente del Consejo de la empresa.
Mercedes Berenguer deja de presidir consejo de Divalterra para ser senadora
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
2El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
3United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
4La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
-
5El Gobierno deja más de 52.000 millones sin ejecutar en sus ministerios durante 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercedes Berenguer deja de presidir consejo de Divalterra para ser senadora · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies