VALÈNCIA. Metrovacesa abonará este lunes un dividendo de 50 millones de euros (equivalente a 0,33 euros por acción), con lo que la compañía se adelanta así al calendario que se había marcado inicialmente y que contemplaba su reparto en 2020 gracias a la generación de caja y al bajo endeudamiento.
El primer accionista de la compañía es el banco Santander, que cuenta con un 49,3 % del capital, mientras que el BBVA figura en segunda posición con un 20,8 %.
En el accionariado de Metrovacesa también está presente Schroders con un 5,17 %, Julius Baer Group con un 5,05 % o Quasar Investments con el 3,95 %, entre otros. A cierre de la sesión del viernes, las acciones de Metrovacesa cotizaban en 10,72 euros.
La compañía, que ha completado recientemente su primer año de cotización, se ha marcado como objetivo alcanzar una velocidad de crucero que le permita entregar alrededor de 4.000 viviendas a partir de 2021.
La compañía, que cerró 2018 con unos ingresos de 201 millones -el 600 % más- y un beneficio antes de impuestos de 0,4 millones, cuenta con una cartera de suelo valorada en 2.672 millones de euros que asegura la financiación de su plan de negocio hasta 2023.
Valencia Plaza
se adelanta al calendario marcado
Metrovacesa adelanta de 2020 a este lunes el pago de un dividendo de 50 millones
Últimas Noticias
-
1El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
2Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
3El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
4Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
-
5Bodegas Murviedro consigue 9 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Metrovacesa adelanta de 2020 a este lunes el pago de un dividendo de 50 millones · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies