Valencia Plaza

Metrovacesa se une al "crowdfunding" con un complejo de viviendas en València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha abierto un nuevo canal de ventas a través de "crowdfunding" (inversión colectiva), una estrategia que ha puesto en marcha en una promoción localizada en València -que cuenta con 53 viviendas- y que va dirigida a inversores con una aportación mínima de 500 euros.

Como parte de este proceso, Metrovacesa seleccionará los activos objeto de la inversión y SociosInversores aportará la plataforma sobre la que se realizará la operación de "crowdfunding", que recibirá directamente las cuantías de los inversores y que cuenta con las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, una sociedad dependiente de Activum será la que adquiera los inmuebles y los alquile posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones, según ha apuntado Metrovacesa.

La inversión en este "crowdfunding" funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida.

Residencial Amura, como se denomina la promoción inmobiliaria, se encuentra en el barrio valenciano de Les Moreres, y cuenta con 53 viviendas, de las que actualmente se ha vendido el 30 %. Cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente.

Metrovacesa tiene una bolsa de suelo líquida que suma una superficie total de más de 6 millones de m2 edificables que permite el desarrollo de 38.000 viviendas. El valor de mercado de los activos de la compañía alcanzaba 2.672 millones de euros a diciembre de 2018.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo