Valencia Plaza

Metrovalencia circulará hasta las 04:00 h. el fin de semana por los conciertos de Fallas

  • Foto: FGV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Metrovalencia ampliará este fin de semana 8 y 9 de marzo el servicio nocturno hasta las 3:30 y 4 horas de la madrugada (hora aproximada de paso por el centro de València) para dar servicio el viernes y sábado a los viajeros por la celebración de los conciertos de las Fallas 2024.

El servicio 'A la lluna de Metrovalencia' se presta los viernes, sábados y víspera de festivos en el metro y tranvía hasta las 2.30 horas, y en esta ocasión se prolongará hasta las 03:30-04:00para que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones.

Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avigunda, en el caso de las Líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9.

Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.

Los conciertos se celebrarán en los Jardines de Viveros. El viernes, en ‘El Conciertazo de Fallas’, actuarán León Benavente, Él y Ella, De Pedro, Innmir y Cebrián, y el sábado, en el ‘Pirata Fallas 2024’, será el turno de Delaossa, Sara Socas, Sofía Gabanna, Sa Pena y SFDK.

Por otra parte, Metrovalencia reforzará este fin de semana el servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 de 10.30 a 21 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital, incidiendo especialmente de 12.30 a 15 horas por las 'mascletàs', con unidades del tranvía en doble composición para duplicar su número de plazas.

Además, la Línea 1 prolongará su destino de Torrent a Picassent para mejorar las frecuencias de paso de esta última población, lo que significará la circulación de más metros y menos tiempo de espera para los usuarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Baenas da un "paso atrás" y renuncia a plantar en Especial: "Se ha vuelto cada vez más insostenible"
Iranzo (EVAP) dice que cuando las mujeres lleguen a la alta dirección mejorará en cascada la situación del resto