VALÈNCIA (EFE). Metrovalencia desplazó el pasado mes de marzo a 3.007.193 personas usuarias, 4.436.695 menos que en el mismo periodo de 2019, lo que significa un descenso del 59,60 % derivado del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y la consiguiente suspensión de las Fallas, que han provocado una disminución histórica del número de pasajeros.
El confinamiento de las personas en sus casas, la anulación de las reservas turísticas, las restricciones de movilidad de la ciudadanía y la suspensión de los servicios especiales previstos para los principales días de las fiestas de San José son las causas del descenso que señala la Generalitat de la Comunitat Valenciana.
"Si ya de por sí las Fallas suponen un incremento de dos millones de viajeros y viajeras en marzo respecto a otros meses del año, la alerta sanitaria y sus consecuencias en la disminución de desplazamientos en el metro y tranvía han causado la pérdida de algo más de otros dos millones de usuarios y usuarias en Metrovalencia", señala en un comunicado la citada fuente.
"En total, las seis líneas de metro sumaron 2.603.058 pasajeros y pasajeras, y las tres de tranvía alcanzaron 404.135 viajeros y viajeras. La jornada que registró un mayor número de desplazamientos fue el día viernes 6 con 255.784 usuarios, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma y las distintas actividades falleras, como la mascletà, todavía se celebraban. La jornada con menos movimientos fue el domingo 29, con 4.218 usuarios y usuarias", añade.
Valencia Plaza
Metrovalencia registra un descenso del 60 % de usuarios en marzo
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Metrovalencia registra un descenso del 60 % de usuarios en marzo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies