Valencia Plaza

renuncia al cargo tras 32 años

La mexicana Gina Díez Barroso sustituirá a Rodrigo Echenique en el consejo de Banco Santander

  • Gina Díez Barroso
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco Santander ha acordado incorporar como consejera independiente en su consejo de administración a la empresaria mexicana Gina Díez Barroso, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber recibido las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Díez Barroso ocupará la vacante que deja Rodrigo Echenique, quien ha renunciado al cargo de consejero después de 32 años. Echenique también cesó en mayo de 2019 en sus cargos ejecutivos como vicepresidente del banco y presidente de Santander España. Para relevarle en este último cargo la entidad eligió a Luis Isasi.

El nombramiento de Díez Barroso será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander. Con su incorporación, el consejo de administración de la entidad continuará estando compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, al volver a alcanzar el objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros, que se había reducido temporalmente en octubre de 2020. La entidad subraya que su cúpula es diversa en género, pero también en nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico).

Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos, y de Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos. 

La empresaria cuenta con una amplia carrera de más de dos décadas en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México. También tiene conocimientos en negocio responsable y sostenibilidad, como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género, y el apoyo social.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PSPV busca un acuerdo presupuestario en Diputación que evite el recurso al Fondo de Cooperación 
Espinar: "No queremos más préstamos; la única válvula es la ayuda directa de la Generalitat