VALÈNCIA (EFE). El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha anunciado este lunes que se cederá el uso de los terrenos necesarios en el Puerto de Gandia para poder acoger la primera sede del Instituto Español de Oceanografía que se construirá en la Comunitat Valenciana.
Santano ha visitado hoy las instalaciones portuarias de Gandia acompañado por el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, y ha informado de que dicha sede dispondrá además de un atraque para sus embarcaciones, informa el Ministerio.
El Instituto Español de Oceanografía, ha señalado, es una pieza clave en el conocimiento científico relacionado con los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. Santano ha destacado la importancia de este tipo de proyectos que velan por la protección del medio marino y ha mostrado su firme compromiso para apoyar estas iniciativas orientadas a investigar y asesorar respecto a la protección y la sostenibilidad de nuestros mares como recurso natural imprescindible.