Valencia Plaza

Mónica Oltra considera una "crueldad" oponerse a abrir un centro de menores en Montecañada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad ha asegurado hoy que considera "cruel" la oposición vecinal a la instalación de nuevos centros de menores, ya que se trata de un "colectivo vulnerable, que necesita protección y acceso a una vida normal".

Oltra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por el debate que la junta de barrio de La Canyada (Paterna) tiene previsto abordar sobre la posible instalación en Montecañada de un centro de menores de la Conselleria de Igualdad.

"Me cuesta entender que alguna gente se oponga a que estos niños puedan vivir en La Cañada, va más allá de un prejuicio. Además de que se enfrenten a la falta de padres o a una familia que es peligrosa para ellos, la sociedad no puede lanzarles otro mensaje de desamor, es de una crueldad que me cuesta calificar", ha agregado.

"Cuando uno tiene unos vecinos nuevos no se dedica a opinar si esos vecinos gustan más o menos. Queremos que las residencias se parezcan más a nuestras casas, por eso buscamos espacios más pequeños, no macrocentros donde los menores se sienten institucionalizados. Han de tener un vecindario que les acoja y como sociedad tenemos la obligación de facilitárselo", ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Blockchain, descentralización, ICOs y criptomonedas
Los profesores asociados de la UV mantienen la huelga indefinida con el apoyo de los estuidantes