VALÈNCIA (EFECOM). La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado dispuesta a abrir el debate sobre subir impuestos al alquiler turístico, pero únicamente para zonas tensionadas y teniendo en cuenta que el IVA es un impuesto armonizado sobre el que decide Europa en primera instancia.
"Justamente se está trabajando en una nueva directiva del IVA que podría dar lugar a la capacidad de gravar este tipo de cuestiones. Pero vayamos paso por paso. Primero es el debate en Europa", ha dicho antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en referencia a la propuesta de Sumar de gravar los alquileres turísticos -ahora exentos- al IVA general del 21 %.
"Tendremos que ver la posibilidad de que, si las fuerzas políticas lo comparten, podamos en España también establecer (impuestos) en las zonas tensionadas. Insisto en esto, porque donde provoca un problema el piso turístico es en los lugares en donde las familias se ven obligadas a tener que marcharse porque no encuentran un alquiler asequible", ha afirmado.
"Se pueden plantear diferentes iniciativas. Esta puede ser una de ellas, pero hay otras también que están en cartera", ha explicado en referencia a otras medidas adoptadas por el Gobierno, como aumentar la oferta de alquiler social o avalar la compra a través del ICO.
Valencia Plaza
Montero se abre a hablar de gravar el alquiler turístico, pero solo para zonas tensionadas
- Foto: JUANMA SERRANO/EP
Últimas Noticias
-
1La Reserva Federal (Fed) baja los tipos un cuarto de punto y los deja entre el 3,5 % y el 3,75 %
-
2GIP (BlackRock) vende un 7,1% del capital de Naturgy e inicia su desinversión en la energética
-
3El consejo de Indra considera que la potencial fusión con Escribano es "coherente" con su estrategia
-
4Fecoval reclama un "mando único" a Gobierno y Consell para desbloquear la reconstrucción tras la dana
-
5Telefónica baja un 9% el umbral mínimo del ERE en sus principales filiales para facilitar la voluntariedad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Montero se abre a hablar de gravar el alquiler turístico, pero solo para zonas tensionadas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies