VALÈNCIA (EFECOM). La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado dispuesta a abrir el debate sobre subir impuestos al alquiler turístico, pero únicamente para zonas tensionadas y teniendo en cuenta que el IVA es un impuesto armonizado sobre el que decide Europa en primera instancia.
"Justamente se está trabajando en una nueva directiva del IVA que podría dar lugar a la capacidad de gravar este tipo de cuestiones. Pero vayamos paso por paso. Primero es el debate en Europa", ha dicho antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en referencia a la propuesta de Sumar de gravar los alquileres turísticos -ahora exentos- al IVA general del 21 %.
"Tendremos que ver la posibilidad de que, si las fuerzas políticas lo comparten, podamos en España también establecer (impuestos) en las zonas tensionadas. Insisto en esto, porque donde provoca un problema el piso turístico es en los lugares en donde las familias se ven obligadas a tener que marcharse porque no encuentran un alquiler asequible", ha afirmado.
"Se pueden plantear diferentes iniciativas. Esta puede ser una de ellas, pero hay otras también que están en cartera", ha explicado en referencia a otras medidas adoptadas por el Gobierno, como aumentar la oferta de alquiler social o avalar la compra a través del ICO.
Valencia Plaza
Montero se abre a hablar de gravar el alquiler turístico, pero solo para zonas tensionadas
- Foto: JUANMA SERRANO/EP
Últimas Noticias
-
1Les IV Jornades d’Oralitat Llorenç Giménez amplien la seua programació a Catarroja i Alaquàs
-
2Crédit Agricole S.A. y BCC-Grupo Cajamar firman un acuerdo de colaboración a largo plazo
-
3Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado tras acordarlo el juez Peinado
-
4El Ibex 35 pierde los 19.400 puntos tras ceder un 0,45% por el escepticismo en torno a la IA
-
5El legado del escritor exiliado Agustín Gómez Arcos entra en La Caja de Las Letras
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Montero se abre a hablar de gravar el alquiler turístico, pero solo para zonas tensionadas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies