MADRID (EFE). La agencia de calificación de riesgo Moody's considera que la OPA formulada por OHL y el fondo IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) sobre OHL México es positiva para la situación crediticia del grupo español y supone un avance en el desarrollo de su plan estratégico. Según Moody's, la operación facilita la gestión de OHL México y mejora la liquidez de OHL.
No obstante, la agencia mantiene la perspectiva negativa para la deuda de OHL, que tiene una calificación de 'Caa1', por su elevado endeudamiento, la débil generación de caja y los riesgos sobre la ejecución de plan estratégico.
OHL e IFM GIF lanzaron la semana pasada una opa sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera, que representan el 41,99 % del capital.
La oferta, en efectivo, se formuló a través de la sociedad Magenta Infraestructura, participada ahora al cien por cien por OHL Concesiones, y tiene un precio de 27 pesos mexicanos (1,34 euros) por acción en efectivo. La OPA está condicionada a que el Grupo OHL alcance, como mínimo, una participación del 95% en OHL México.
IFM aportará a la sociedad Magenta, mediante una ampliación de capital, los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la OPA. Las acciones de OHL México ahora en poder del Grupo OHL, que representan el 56,86 % de su capital, se aportarán también a Magenta.
El fondo concederá un préstamo de 400 millones de euros a OHL una vez que se liquide la oferta para amortizar la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL del mismo importe que vence en abril de 2018.
Valencia Plaza
junto al fondo ifm
Moody's considera positiva para OHL la OPA lanzada sobre su filial mexicana
Últimas Noticias
-
1Bulgaria gana Eurovisión 2026 e Israel vuelve a rozar la victoria gracias al polémico televoto
-
2La sonrisa de Xi Jinping
-
3El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
4El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
5La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Moody's considera positiva para OHL la OPA lanzada sobre su filial mexicana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies