Valencia Plaza

MoraBanc compra Banco Europeo de Finanzas a Unicaja para poder operar con ficha bancaria

  • Foto: MORABANC
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El banco andorrano MoraBanc ha acordado la compra del 100% del capital del Banco Europeo de Finanzas a Unicaja con el objetivo de entrar en el sistema bancario español, según ha informado este martes en un comunicado.

La compra de BEF lleva aparejada su ficha bancaria, que permitirá a la entidad operar como banco en el país. Hasta ahora, su actividad se limitaba al ámbito de la gestión de activos a través MoraWealth.

"Crecer en España es uno de los grandes objetivos de nuestro plan estratégico que combina el crecimiento orgánico a través de MoraWealth con el crecimiento inorgánico que trabajamos con los acuerdos firmados para la adquisición de Tressis y ahora del Banco Europeo de Finanzas", ha explicado el consejero delegado de MoraBanc, Lluis Alsina.

El banco ha explicado que la obtención de la licencia bancaria es un "paso natural" dentro de su estrategia de crecimiento a largo plazo. Con esto, la entidad podrá ofrecer los servicios propios de una entidad de crédito: captación de depósitos en cuenta corriente y de ahorro y concesión de préstamos.

MoraBanc no ha desglosado el monto de la operación, aunque informaciones aparecidas en medios durante las últimas semanas apuntaban a un precio en el entorno de los 40 millones.

Una vez se formalice la integración de Tressis, cuyo acuerdo de compra se cerró en marzo de 2024, el grupo contará con recursos gestionados por encima de los 18.000 millones de euros, de los cuales 7.500 millones están en España.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La IHE alerta de que el concierto económico para Cataluña supone "la ruptura total del sistema
Sanidad decreta nivel de riesgo alto por calor cerca de 300 municipios de 28 comarcas