VALÈNCIA (EFE). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, considera que la condena al expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana "es una victoria de los valencianos sobre los años oscuros de corrupción del PP en la Comunitat Valenciana".
La Audiencia Provincial de Valencia ha publicado este martes la sentencia que condena a penas que suman 10 años y cinco meses de prisión al expresidente popular por cohecho, blanqueo de capitales, falsedad y prevaricación en la privatización de las ITV y las adjudicaciones del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, y a multas de más de 25 millones de euros.
Tras conocerse la condena, Morant ha publicado en su cuenta de la red social X un mensaje en el que afirma: "merecemos dirigentes dignos del cargo y a la altura de la institución y los ciudadanos a los que representan".
Añade asimismo que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "pertenecía a aquel gobierno y debe dar explicaciones"
Valencia Plaza
Morant: "La condena a Zaplana es una victoria sobre los años de corrupción en la Comunitat
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Una manifestación en Llíria rechaza la macroplanta de biometano: "Es un peligro para el territorio"
-
2UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio tras más de 25 años de negociaciones
-
3Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
-
4Von der Leyen: "El acuerdo UE-Mercosur manda una señal contundente frente a los aranceles"
-
5CEEI activa tres programas del proyecto Tech FabLab con startups, scaleups y grandes empresas de Castellón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Morant: "La condena a Zaplana es una victoria sobre los años de corrupción en la Comunitat · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies