VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha lanzado el portal Appsedu, un portal de aplicaciones informáticas educativas que garantiza "un uso seguro y responsable" de esas "apps" en distintas plataformas en las aulas de la Comunitat Valenciana.
Según ha anunciado este miércoles la Conselleria, este proyecto ofrece un catálogo de aplicaciones educativas "evaluadas" y marcaría "un hito" en la forma en que el profesorado y el alumnado interactúa con las nuevas tecnologías en las aulas de los centros educativos.
De este modo, a través de Appsedu se pone a disposición de la comunidad educativa un catálogo de aplicaciones para un aprendizaje seguro y responsable de aplicaciones informáticas en distintas plataformas en las dos lenguas oficiales.
La institución, mediante un "riguroso proceso de evaluación", ha autorizado aquellas aplicaciones que cumplen con criterios de seguridad y protección de datos, todo ello de forma transparente.
Para el personal docente, el catálogo de aplicaciones proporcionará información detallada sobre el estado de las herramientas educativas.
Además, contarán con la posibilidad de buscar aplicaciones y podrán tomar decisiones sobre la integración de tecnología en sus métodos de enseñanza y aprendizaje, y también podrá proponer la inclusión en el catálogo de Appsedu de nuevas aplicaciones educativas.
"Estas peticiones son estudiadas con el objetivo de incluir aquellas que, siguiendo la normativa vigente, puedan ser empleadas en el entorno educativo", ha afirmado la Conselleria.
En cuanto a la protección de datos y transparencia, se implementa un módulo que permite a los usuarios dar su consentimiento para la transferencia de aquellas aplicaciones que lo requieran. De este modo, el enfoque se alinea con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea.
Nace Appsedu, un portal oficial de aplicaciones para utilizarlas de forma segura en el aula
Valencia Plaza
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, como número dos de la lista por Valencia al Congreso
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nace Appsedu, un portal oficial de aplicaciones para utilizarlas de forma segura en el aula · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies