España

Ábalos niega pagos de Aldama y el juicio queda visto para sentencia: "10.000 mensuales a repartir, ¡qué barato soy!"

  • El exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha cerrado este miércoles el juicio del Tribunal Supremo, que ha quedado visto para sentencia después de 14 sesiones y más de 70 testigos, negando pagos del empresario acusado, Víctor de Aldama. "10.000 euros mensuales a repartir, ¡qué barato que soy!", ha exclamado.

Durante su turno de última palabra, Ábalos ha asegurado que se ha seguido contra él una "causa predeterminada, general", así como un "proceso inquisitorial", añadiendo: "Ya no tengo más palabras en este proceso y tengo que aprovechar porque me juego la poca vida que me queda, que tampoco es demasiada".

Ábalos ha argumentado que se le acusa sin pruebas de participar junto a Koldo García --su exasesor también acusado-- en el cobro de 10.000 euros mensuales por parte del presunto conseguidor

"10.000 euros, ¡qué barato que soy! 10.000 euros mensuales a repartir y por cualquier tipo de servicios", ha criticado el extitular de Transportes.

Según él, "no hay ninguna evidencia" de tal contraprestación: "Aldama dice que ha llegado a dármelo en persona delante de Koldo. ¿Pero quién se puede imaginar eso, que alguien sea capaz de prestarse a eso? Hombre, no solamente que me lo den en mano delante de terceros y hacerme una foto para recordar ese instante, pues también, ¿no?".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Gobierno aclara dudadas sobre el hantavirus