España

NO HAY RESPONSABILIDADES PENALES

Absueltos todos los acusados por el hundimiento del Prestige

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

A CORUÑA. El hundimiento del Prestige frente a las costas de Galicia en noviembre de 2002 no tiene responsables penales. El presidente del tribunal que ha juzgado la catástrofe medioambiental, Juan Luis Pía, ha afirmado hoy durante la lectura de la sentencia que no existe responsabilidad penal y que el accidente se produjo por un fallo estructural cuyo origen "nadie puede precisar".

Todos los acusados han sido absueltos y se exime a Gobierno de cualquier responsabilidad penal en el caso. El juez ha asegurado en este sentido que las autoridades actuaron con corrección en una situación de emergencia como esta.

El 19 de noviembre de 2002, tras seis días a las deriva frente a Fisterra (A Coruña), el 'Prestige', que operaba bajo bandera de Bahamas, se partió en dos y se hundió provocando un inmenso vertido de fuel que anegó las costas de Galicia y afectó a más de 1.700 kilómetros de litoral, desde Portugal hasta Francia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo